LIBROS RECOMENDADOS

 "JUAN SALVADOR GAVIOTA" (Richard Bach).


"Todos somos en realidad una idea ilimitada de libertad".


"Rompe las cadenas de tu pensamiento y romperás las de tu cuerpo"


R. Bach, nos muestra a través de los ojos de Juan Salvador Gaviota, que todo es posible, lo único que tenemos que hacer es luchar por lo que realmente quieres y pretendes conseguir. 


    Juan Salvador Gaviota, es una gaviota que como todos los animales, tienen que vivir en grupo para poder sobrevivir. A pesar de pertenecer a un grupo o comunidad, todas las demás gaviotas tienen su idividualidad, son SERES ÚNICOS, INDEPENDIENTES, LIBRES de actuar como ellos quieran, pero siempre respetando las normas de la bandada.


    La Bandada tiene sus reglas y sus normas, las cuales fueron expuestas al resto de los miembros para que tuviesen conocimiento de ellas. Estas normas y reglas, pudieron ser  impuestas, bien concensuadas por parte de los líderes de la bandada, bien sometidas a votación popular para su aprovación por la mayoría de las gaviotas (individuos). El hecho cierto, es que esas normas y reglas han trascendido a otras generaciones, donde los nuevos miembros de las nuevas generaciones, la mayoría de las veces, las acepta sin cuestionarse si son válidas, útiles, rentables (para la Gran Bandada, para uno mismo), simplemente las asume como dogmas de fé, aunque esas normas y esas reglas se hubiesen aceptado y/o impuesto en generaciones muy anteriores a la actual: Símplemente se aceptan, porqué esa es la NORMA, esa es la REGLA.


Juan Salvador Gaviota es una gaviota diferente, tiene SUEÑOS, ILUSIONES, METAS que se propone conseguir a toda costa, sin importarle otra cosa que conseguir sus SUEÑOS, incluso hasta "sacrificar" su sustento, su pertenencia a la Gran Bandada....


Juan Salvador, tiene las ideas muy claras: es consciente de su pertenencia al grupo y
de ello depende su vida, pero al mismo tiempo, tiene sus propios pensamientos, tiene ILUSIONES, SUEÑOS, METAS que quiere conseguir; pero choca frontalmente con las NORMAS y REGLAS (algunas caducas) de la Gran Bandada.  Esto lo pone en una situación frágil y le surge el dilema: O estás con la Bandada, lo cual te va a proporcionar seguridad, alimento, protección contra los depredadores, abandonar TUS SUEÑOS, ILUSIONES, METAS que no estén en consonancia, y por tanto, tienes que aceptar y cumplir todas las NORMAS y REGLAS de la Bandada, o bien, dejas de pertenecer al grupo, con lo cual, serás desterrado, tendrás que buscarte el sustento por tí mismo, tendrás que defenderte tú sólo de los depredadores, pero lucharás: por cumplir tus ILUSIONES, por alcanzar TUS METAS, por hacer realidad TUS SUEÑOS.

Los padres de Juan Salvador, como todos los padres, quieren siempre lo mejor para sus hijos, aunque no siempre saben qué quieren sus HIJOS, y ni siquiera, si lo que ellos creen que es bueno para ellos, sus hijos (bien porque a sus padres les sirvió en un momento de sus vidas, bien porque aceptan sin cuestionarse las normas establecidas y si éstas son buenas, coherentes y acorde con la nueva realidad) es realmente bueno para ellos. Simplemente, muchos padres intentan transmitir de generación en generación: el status de la familia, la posición social, los ideales, las costumbres de antaño, sin darse cuenta que las generaciones actuales NO SON IGUAL que las de ellos, NI SERÁN las mismas que las venideras.





A Juan Salvsador lo juzgan en el Consejo de la Gran Bandada. Le obligan a elegir: "O estás dentro de la Bandada y aceptas las NORMAS y dejas de ACTUAR como TÚ QUIERES, o tendrás que abandonar la Bandada".... Juan Salvador Gaviota escogió: ........



Al igual que Juan Salvador Gaviota, tenía sus SUEÑOS, sus ILUSIONES, sus METAS,... TODOS NOSOTROS Y TODAS NOSOTRAS, tenemos los NUESTROS. Pero como le ocurrió a Juan Salvador, las NORMAS y REGLAS sociales, nos impiden cumplirlos, buscarlos, luchar por conseguirlo... La Sociedad nos juzga, al igual que a él y nos impone elegir: ACEPTAS LAS NORMAS y REGLAS, con lo cual: DEJA DE SOÑAR, DEJA DE TENER ILUSIONES, METAS, sigue a la Gran Manada, preocúpate sólo por sobrevivir, por mantener TU LEGADO TRANSGENERACIONAL, impidiendo que puedas evolucionar, que puedas mejorar, que SEAS TÚ MISMO, TÚ MISMA, que tengas tus propias ideas, tus propios pensamientos, que tomes tus propias decisiones, que puedas tener el PODER de cambiar las NORMAS y REGLAS establecidas; o bien, está fuera de la Gran Manada, entonces será un paria, pero tendrás TUS PROPIAS IDEAS, tendrás que luchar por conseguir tus SUEÑOS, TUS METAS, hacer realidad TUS ILUSIONES.

... PERO hay una alternativa, que rompe esta polaridad: Si nos juntamos muchas "ovejas negras", muchos parias, fundaremos una NUEVO REBAÑO, una NUEVA SOCIEDAD.


lector, querida lectora, te animo a que leas Juan Salvador Gaviota (Richard Bach), que te sumerjas en la VIDA de la Gran Bandada, que acompañes a Juan Salvador Gaviota, que seas capaz de ver a través de sus ojos, de pensar a través de su cerebro, que te fusiones con él, que conozcas, la OTRA BANDADA.

    ... Luego: REFLEXIONA, MEDITA, y piensa si quieres ser OTRA GAVIOTA o quieres seguir perteneciendo a la Gran Bandada...

    ... La decisión es tuya: la opción que elijas será la correcta si te sientes a gusto, cómodo con esa decisión, por la DECISIÓN LA HAS TOMADO TÚ, LIBREMENTE, SIN IMPOSICIONES.


No hay comentarios:

Publicar un comentario